1REF

Solución global para la mejora de la calidad del arbitraje y la gestión integral del colectivo arbitral

In Action

Video Description

1REF

La figura del árbitro y su función en las competiciones deportivas ha sido objeto de numerosos estudios, y cómo la calidad en los sistemas de arbitraje, en aspectos clave como la mediación, la imparcialidad, la objetividad y la transparencia contribuyen a la construcción de la deportividad y el juego limpio.

En ERIC Sports hemos diagnosticado las problemáticas más habituales del arbitraje, desde aspectos de mejora de la calidad de los sistemas, hasta la gestión integral del colectivo. Los resultados obtenidos nos han permitido elaborar una solución integral destinada a buscar la excelencia en los sistemas de arbitraje.

1REF aporta una solución global a las federaciones deportivas que buscan integrar desde una misma plataforma a la mejora de la calidad arbitral a través de la evaluación cuantitativa y cualitativa mediante la implementación de un módulo de video análisis y reportes, facilitando así el trabajo de autoevaluación de los árbitros, las labores de scouting arbitral y de equipos y los informes de reportes de los instructores.

La plataforma ofrece módulos de gestión del colectivo arbitral que facilitan la gestión de designaciones, viajes, pagos y la comunicación interna.

Diagnóstico:

El diagnóstico, nos ayuda a ERIC Sports y a la Federación determinar, mediante el análisis de datos e informaciones, la situación actual del sistema de arbitraje, los procesos internos y las oportunidades de mejora.

¿Cómo evaluamos a los árbitros?

En ERIC Sports hacemos participe a la Federación en la implementación de este proyecto global de mejora de la calidad arbitral, por ello, desde las primeras fases del proyecto, construimos un panel de conceptos o botonera que servirá para realizar evaluaciones cuantitativas acorde a los objetivos de mejora de la Federación.

Hacia un criterio objetivo de excelencia.

En las fases de implementación de 1REF, el equipo de ERIC Sports acompaña a la Federación en la reingenieria de procesos y la definición de los criterios de excelencia, que serán los patrones que permitan la evaluación objetiva del arbitraje, buscando así los puntos de mejora, facilitando la toma de decisiones y la ejecución de un proceso de perfeccionamiento contínuo.

Todo desde una misma plataforma.

Disponer de todas soluciones relativas a la evaluación cuantitativa y cualitativa, y a la gestión integral del colectivo arbitral desde una sola plataforma, permite los cruces de información y la mejora de la toma de decisiones, así como la comunicación interna entre los diferentes roles que forman parte de un sistema de arbitraje, las comisiones técnicas, comités de organización, formadores, instructores y árbitros.

SERVICIOS

●   Implementación global de 1REF

●   Servicio de análisis y scouting arbitral

●   Formación en video análisis para árbitros

1REF

Eric Federation

"Mejora de la calidad del arbitraje y la gestión integral del colectivo arbitral"

Contacto