EnglishSpanish

EricSports & FEGAN: contribuyendo a una mayor preparación de los entrenadores de waterpolo

El waterpolo es un deporte que nos ha dado grandes alegrías, en sus más de 150 años de historia, esta disciplina evolucionó desde su inicial sentido lúdico a ser un deporte internacional y olímpico. 

Dentro de nuestro ecosistema de apoyo a la formación de entrenadores, AulaEric, la Federación Gallega de Natación y EricSports hemos dado el pistoletazo de salida a un acuerdo que permitirá a ambas organizaciones fortalecerse en su dimensión de impulso a la formación. 

Todos los amantes del waterpolo que deseen formarse como entrenadores de esta disciplina a través de la FEGAN, tendrán acceso al abanico de soluciones de formación de EricSports en las áreas de video análisis y pizarras tácticas. Un impulso conjunto para dotar a esta federación de recursos tecnológicos, tan presentes ya en equipos y clubes de waterpolo de la geografía nacional e internacional. 

Sobre la Federación Gallega de Natación

La Federación Gallega de Natación (FEGAN) engloba dentro, además de la natación, las disciplinas de waterpolo, natación artística y aguas abiertas, velando además por los intereses de los clubes deportivos gallegos en dichas disciplinas.

Además, organiza diversos cursos de formación para los entrenadores y competiciones y ligas regionales de natación, waterpolo y natación artística entre clubes gallegos.